Por la combinación de sus ingredientes, qué se basan en la utilización de verduras y fideos, la sopa Minestrone es una receta nutricionalmente muy completa y sobre todo muy sabrosa.
Es un menú que por su características se torna muy consistente y nos proporciona todos los nutrientes necesarios para afrontar los días de baja temperatura. Una receta de tradición Europea que se puede servir como plato principal. Seguí estos pasos y animate a preparar la sopa Minestrone.
Pastas, quesos y hortalizas, un plato puramente vegetariano, aunque si deseamos podemos agregarle carne. La receta de nuestra sopa de hoy te va a encantar.
Ingredientes
1 L. de caldo de verduras
1 Zanahoria
1 Cebolla
1 Calabacín
1 diente de ajo
2 cucharadas de tomate frito
11 espárragos verdes
200 g de pasta para sopa
100 g de queso parmesano
Modo de preparación
Comenzamos limpiando y cortando las verduras en brunoise, en una sartén rehogamos la cebolla, el ajo y la zanahoria. A continuación, incorporar los tallos de los espárragos y el calabacín y continuamos cocinando a fuego medio durante 10 minutos.
Añadimos el tomate frito y es el momento de incorporar el caldo de verduras, Una vez que estén todos los ingredientes en la olla revolvemos hasta que hierva. A continuación agregamos la pasta y cuando estén a punto de cocinarse introducimos la punta de los espárragos.
Por último preparamos el crujiente de queso parmesano, lo rallamos y colocamos en una fuente al horno fuerte para que se gratine. Colocamos esta pieza de queso en la sopa y servimos bien caliente.
Datos curiosos de la sopa Minestrone
La sopa Minestrone es una receta típica de la gastronomía italiana que se caracteriza por la combinación de verduras de temporada con pasta y queso. Como todo plato clásico tiene sus variantes de acuerdo a la región en dónde se realiza.
Es por eso que podemos encontrar que en alguna de sus variedades se incorpora arroz en vez de fideos, porotos, carne y sus derivados.
Una receta que por sus características y su sabrosa combinación traspasó fronteras y fue apropiada por diferentes países de América del Sur como Ecuador, Perú y Venezuela quiénes realizan su versión de la sopa Minestrone Italiana y la convirtieron es uno de sus platos tradicionales.