Ya comenzó el invierno y con él las bajas temperaturas aumentan su frecuencia, es imperioso llegar a casa y poder disfrutar de un plato de comida caliente, la receta de hoy te resultará muy fácil y con paciencia, mientras realizas otras actividades, se cocinará el Ragú de ternera y quedará increíblemente tierno.
Este guiso de ternera verduras y vino tinto llamado Ragout o Ragú es de origen europeo y cuyo nombre deriva del francés qué significa "dar gusto, despertar el deseo" un término que describe a la perfección está receta.
Ingredientes
1 kg de roast beef de ternera
9 zanahorias baby o 3 normales
10 cebollas chicas
½ puerro (la parte blanca)
2 ajos
¼ de rama de apio
3 cucharadas de salsa de tomate, 2 cucharadas de harina.
150 ml de caldo, 150 ml de vino tinto
140 g de arvejas y aceite C/n.
2 hojas de laurel, tomillo y romero, perejil y sal a gusto.
Modo de preparación
Comenzamos nuestro Ragú de ternera salpimentado y enharinado los trozos de carne cortados en cubos grandes, a continuación los doramos en una sartén profunda con abundante aceite y reservamos.
En una olla profunda sofreímos los ajos laminados, el puerro y el apio bien picados junto con las cebollas y las zanahorias. Una vez que esté todo bien sofrito añadimos las cucharadas de tomate y revolvemos hasta que se integre todo muy bien, luego incorporamos a la olla la ternera, las hierbas aromáticas y el laurel.
Continuamos con la preparación agregando el vino tinto y subimos la temperatura para que se evapore el alcohol. Incorporamos el caldo y cuando rompa hervor dejamos que se cocine a fuego lento por aproximadamente 2 horas.
10 minutos antes de finalizar la cocción incorporamos las arvejas mezclamos y servimos bien caliente con perejil picado por encima y disfrutamos de este exquisito Ragú de ternera.
Primo del Goulash
El Goulash es un plato típico de la cocina húngara que se basa en la cocción lenta de la carne, que puede ser de ternera, cerdo o cordero, con vegetales.
El procedimiento de elaboración es muy similar y dependiendo en qué región se realicen pueden variar sus ingredientes, pero el Goulash no lleva como ingrediente principal el vino tinto mientras que el Ragú si.
La incorporación de carnes, vegetales y legumbres aportan a nuestro organismo los nutrientes esenciales para afrontar estos días de fríos extremos.
La combinación de sabores y texturas hace que la receta de Ragout sea ideal para la temporada invernal.