La repostería casera pero sencilla es posible, con esta receta y solo dos ingredientes podrás agasajar a toda la familia y lo más importante es que podrán consumirla las personas que padecen celiaquía o intolerancia al gluten ya que es sin TACC.
Así que, para todos aquellos que deseen realizar un postre rápido y que su preparación sea fácil, esta es la receta ideal, similar a la tradicional "Isla flotante", esponjosa y suave, una dulce tentación para cualquier ocasión.
Ingredientes
8 claras de huevos
300 Gramos de azúcar, 60 Gramos de azúcar
Modo de preparación
Comenzamos realizando el caramelo colocando en una sartén 300 g de azúcar a fuego medio, pasado 5 minutos cuándo comenzamos a ver que se dora el azúcar, revolvemos y dejamos 10 minutos más. Repetimos esta operación las veces que sea necesario hasta que observemos la textura deseada.
Así caliente lo pasamos al molde elegido, recomendamos utilizar un molde de 20cm de diámetro, con movimiento circular dejamos que el caramelo se impregne en todo el molde, incluido los laterales.
Para la segunda parte de nuestro postre vamos a preparar un merengue, en un bowl profundo agregamos las 8 claras de huevo y comenzamos a batir con un batidor eléctrico hasta hasta lograr que comience a crecer, cuando esté bastante espumoso agregamos el azúcar que, además de aportar el sabor dulce será quien aporte la textura y continuamos batiendo hasta lograr punto nieve.
Cuando esté listo el merengue lo agregamos al molde con caramelo, emparejamos hasta que quede la superficie uniforme.
Precalentamos el horno a 160 grados e introducimos nuestro postre por 35 minutos a baño maría. Cuando la superficie esté dorada el postre estará listo. Lo dejamos enfriar, desmoldamos y disfrutamos del sabor y la textura de este postre de dos ingredientes sin tacc.
La clara de huevo
La base de muchos deportistas de alto rendimiento es la clara de huevo un alimento rico en proteínas y qué aporta muchos beneficios.
La clave es una alimentación saludable, fundamental para poder practicar ejercicios y lograr un rendimiento óptimo.
Es por esto qué los especialistas recomiendan incluir en nuestra dieta al huevo, específicamente a la clara ya que contiene proteínas de alta calidad y ácidos grasos muy favorables desde el punto de vista cardiovascular, además de aportar vitaminas y minerales implicados en el metabolismo energético y proteico.
Un postre hecho a base de clara de huevo aportará menos calorías que si tuviese la yema, no tiene grasas, y nos beneficiará con la incorporación de vitaminas del grupo B además de calcio, hierro, zinc y cobre entre otros.