El cabello con frizz puede aparecer en cualquier momento y en cualquier cabeza, no importa si tenemos el pelo largo o corto ondulado o lacio, es una molestia que puede afectar nuestras actividades diarias, y llega para indicarnos la falta de nutrientes. Por ello, pensamos en traerte algunos tips para que puedas erradicar este problema.
Así que, es hora que digamos basta de cabellos apagados, sin fuerza, o resecos, y prestes atención a estos tips clave para defenderlo del frizz y cuáles son los agentes que provocan que esto suceda.
Claves para acabar con el frizz
1 No peinar el cabello cuando está seco
Está sería una de las primeras claves para que nuestros cabellos no queden parados ni se dañen. Debemos cepillar el cabello cuando se encuentre mojado ya que el agua neutraliza las cargas eléctricas.
2 Elegir el shampoo adecuado para el tipo de cabello
Este es uno de los pasos más importantes ya que los componentes que se encuentran en los shampoo específicos, ya sea para rizos o para lacios, los hacen los indicados para cada tipo de cabello.
3 Pausar los procedimientos químicos
Esto se refiere a dejar descansar al cabello de tinturas y alisados además recomendamos realizar hidratación profunda cada vez que se realizan estos procedimientos.
Factores que causan el frizz
Existe una combinación de dos elementos para que aparezca el frizz, uno es la condición propia del pelo, si está opaco por ejemplo y otra los factores externos como el clima húmedo.
1 La humedad
Es el gran enemigo, su presencia significa mayor contenido de vapor en el aire y altera la condición del cabello y la vuelve a su estado natural, que para la mayoría es un cabello con frizz.
2 Demasiado calor al peinar
Cuándo se utilizan alisadores o rizadores éstos deshidratan el cabello y producen daño a largo plazo.
3 Duchas demasiado calientes
Lo que para el cuerpo significa relajación extrema para nuestro cabello utilizar agua demasiado caliente puede secar el cuero cabelludo, debilitándolo y dejándolo más delicado y propenso al frizz.