Para muchos la fase lunar más importante es la luna llena, debido a que se despliega energía sobre la tierra y se cree que tiene efectos en la organización de la naturaleza, entre ellos la marea. Por lo mismo, cada vez son más las personas que esperan este periodo para realizar rituales o cortarse el pelo.
En junio este evento astronómico simboliza el cierre del primer semestre del año; y, el fin de otoño con la bienvenida del invierno. Así, te recomendamos que te prepares para este especial momento: encuentra un lugar seguro para observar, si puedes utiliza binoculares y disfruta el momento con un familiar o ser querido.
Asimismo, este mes destaca por la presencia de la Luna Fresa, llamada así porque coincide con la época de cosecha de fresas en Norteamérica.
Este fenómeno podrá ser visible del 22 de junio hasta el 27 de junio. Y las demás corresponden a luna nueva el 6 de junio, cuarto creciente 14 de junio, cuarto menguante 28 de junio.
Rituales lunares
Este periodo es útil para canalizar la energía, por ello te aconsejamos dos rituales. El primero, es la modalidad de la liberación, que consiste en escribir en un papel todo lo que quieras eliminar en tu vida, aquello que te afecta y luego, quemar el papel con una vela. Debes tener precaución y realizar este procedimiento en un espacio apto para el fuego, como por ej. el lavamanos.
Otro ritual es el baño de luna, solo tienes que esperar la luna fresa y sentarte en el jardín para que tu cuerpo absorba los rayos de luz. Por último, recuerda cargar tus piedras preciosas y amuletos para que obtengan toda la energía de la luna llena.