Comienza la semana y muchas personas padecen de la dificultad de reincorporarse a la rutina laboral, debido a que durante el fin de semana tuvieron pocas horas de sueño.
Para superar este cansancio, algunos recurren al café como activo para mantenerse despierto; sin embargo, beber aquella infusión en exceso puede provocar ansiedad e irritabilidad, nerviosismo.
Mantenerse despierto y no dormir en el escritorio de la oficina es posible si sigues estos consejos:
Hidratación y alimento: bebe agua fría y no te alimentes de productos pesados porque te harán sentirás cansado debido a la digestión, por ende, evita las pastas, papas, arroz.
Deporte: camina algunos minutos o haz deporte para que aumente tu energía y superes el sueño. En aquella actividad física procura inhalar y exhalar para oxigenar tu cuerpo.
Luz: busca la luz natural que regula el reloj circadiano del cuerpo. Sal a la calle, abre las persianas del lugar que estés.
Temperatura: busca una temperatura fresca en tu entono. Enciende el aire acondicionado o abre la ventana.
Descanso: si puedes intentar realizar una siesta de 30 minutos.
Si lo mencionado no te dio resultados puedes recurrir a masticar un chicle para mejorar el flujo sanguíneo y la concentración; lavar la cara con agua fría y poner música alegre y motivante.
Por lo general, el cansancio se debe a problemas con el sueño nocturno, desvelos. Por lo tanto, antes de dormir evita estar delante de aparatos electrónicos, cena una hora antes de acostarte para no tener indigestión y busca una habitación silenciosa para dormir.
En caso de continuar con los síntomas acude a un médico que te evaluará y descartará posibles enfermedades que también pueden ser causantes del cansancio extremo en el día, como: anemia, obesidad, apnea del sueño.