Esta receta, apreciada por su sencillez y versatilidad, se ha convertido en un infaltable en muchas mesas, gracias a su fácil preparación y su incomparable sabor. Los pimientos al escabeche no solo realzan el gusto de numerosos platos, sino que también se convierten en protagonistas indiscutibles cuando se trata de deleitar a nuestros invitados con una picada o cuando simplemente queremos satisfacer nuestros antojos de algo rico.
Con esta receta se pueden obtener resultados asombrosos con ingredientes comunes y un paso a paso al alcance de todos. Los pimientos, previamente asados para realzar su dulzura natural, se sumergen en una cautivadora mezcla de vinagre, aceite y especias aromáticas que despiertan los sentidos. A través del proceso de maceración, los sabores se fusionan y se intensifican, dándole un carácter único a los pimientos que los hace irresistibles.
Ingredientes para un frasco de 600 gr
- 4 pimentones rojos
- 1/4 taza aceite de oliva
- 1/2 cucharada de orégano fresco
- 2 cucharadas de vinagre de vino
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 cucharada de ajo triturado
Modo de preparación
Comienza lavando bien los pimientos. Luego cortalos a la mitad y retira las semillas y la parte blanca del interior.
Te podría interesar
El siguiente paso es colocarlos en una bandeja y pincelarlos con aceite. Luego, cocinalos a un horno a 200°C por 30 minutos.
Inmediatamente despues de que los saques del horno colocalos dentro de una bolsa o en un recipiente y tapalos con papel film. El calor que largaran los pimientos hara que quitarles la piel sea mas facil.
Despues de unos minutos, cuando ya esten frios, destapalos, quitale la piel con cuidado y cortalos en tiras.
Por otro lado, un bowl agrega aceite de oliva, orégano fresco o disecado, vinagre de vino que también puedes reemplazar por vinagre de alcohol, sal, pimienta y el ajo triturado o picado finamente.
Integra todos los ingredientes, viertelo sobre los pimientos cortados y mezcla para que se empapen con todos los sabores.
Para terminar la receta, envasa los pimientos en escabeche en envases de vidrios limpios y esterilizados y guarda en la heladera. Mientras mas dias los dejes sazonar, mas sabor obtendran.