Las manualidades son la nueva revolución en la decoración del hogar, permitiéndonos imprimir un sello personal y único a nuestros espacios, ¡y todo mientras cuidamos nuestro bolsillo!
Hoy te traemos una idea de manualidades que transformará tus viejos individuales de bambú en contenedores llenos de estilo y funcionalidad. Estos contenedores no solo son ideales para almacenar alimentos como pastas secas, sino que su diseño versátil se adapta a cualquier estilo decorativo, elevando el look de tu cocina.
Ten en cuenta que para fabricar estos contenedores increíblemente chic para organizar tu espacio culinario necesitarás: una botella plástica de 2,25 litros, individuales de bambú o una esterilla que ya no uses, cartón, pistola de silicona caliente, canutillos de madera, hilo o cuerda de yute y tijeras o cutter.
Para a paso para crear estos bonitos recipientes
1. El primer paso de esta manualidad consiste en limpiar la botella y córtala para obtener un cilindro.
Te podría interesar
2. Posteriormente, corta un rectángulo del largo del diámetro de la botella y entre 6-8 cm de alto.
3. Corta dos círculos de cartón del mismo diámetro que la botella.
4. Cubre los círculos con el bambú o esterilla.
5. A continuación, pega el rectángulo alrededor de uno de los círculos para formar la base y para la tapa, corta una tira de 4 cm del individual y pégala alrededor del otro círculo.
6. Agrega detalles finales trenzando hilo de yute o usando una cuerda decorativa alrededor del borde de la tapa.
7. Crea una agarradera con un trozo de cuerda y un canutillo de madera y fíjala en el centro de la tapa.
Finalmente, esos vistosos contenedores estarán listos para guardar lo que desees y así podrás tener una cocina organizada y llena de encanto.
Espero que esta idea de manualidades te inspire a darle un segundo uso a los individuales de bambú que ya no utilizas y los transformes, en cuestión de minutos, en piezas decorativas, prácticas y funcionales que se lucen en la cocina.