La piel es el órgano más grande y a la vez más sensible de nuestro cuerpo. Por ello, los labios son afectados ante un cambio climático con secuelas como grietas, herpes o sequedad.
Así, en otoño los labios suelen presentar grietas que son dolorosas por la irritación y son provocadas por el frío, aire seco y la humedad.
Por suerte este daño climático tiene una solución que consiste en utilizar ropa abrigada y tener hábitos adecuados para esta época del año que consiste en duchas con agua tibia y nunca caliente, usar un humidificador dentro del hogar y productos para mantener la piel humedad.
Si bien en la farmacia existen variedad de mascarillas y bálsamos que no suelen ser tan costosos, el mejor antídoto para esta afección bucal son las recetas naturales, en base de aceites y verduras.
Aloe vera: esta planta tiene propiedades regenerativas que produce elastina y colágeno, y sana los labios secos.
Pepino: contiene más de un 90% de agua que ayuda a humedecer la zona y tiene vitamina C que estimula la producción de colágeno.
Aceite de coco: es rico en ácidos grasos y tiene vitamina E, antioxidante que elimina los radicales libres. Permite que tus labios estén húmedos y así, evita la sequedad.
Aceite de oliva: es el más eficaz, evita la deshidratación. Tiene ácidos grasos esenciales, propiedades emolientes que suavizan tu piel y vitaminas A y E.
Asimismo, para mantener tus labios hidratados es necesario que consumas dos litros de agua y en el caso de tener los labios agrietados debes evitar morderlos, porque incrementará las grietas. En base a todo lo dicho, no olvides que antes de salir a la calle debes añadir el ingrediente natural sobre tus labios y abrigarte con bufanda para evitar las corrientes de frío.