Los nísperos son árboles ornamentales, los mismos cuentan con flores blancas que suelen florecer a finales de la primavera hasta el inicio del verano, las mismas liberan un delicioso aroma y sus frutos le dan un toque otoñal gracias a su característico color.
El fruto del níspero tiene un exquisito sabor, el cual puede disfrutarse tanto crudo como cocido, algo que encontramos en dulces, gelatinas o postres. Si sos un fanático del sabor del níspero o querés disfrutar de su belleza en tu patio, te recomendamos continuar leyendo así tenés en cuenta las recomendaciones que te trajimos.
Aquí te contamos cómo se puede plantar el árbol del níspero y que lugar es el ideal para que crezca de la mejor manera para poder disfrutar su aroma y sabor.
Recomendaciones para tener tu propio níspero
Esta planta no se podrá plantar en lugares con climas tropicales, pues como las manzanas requiere de frio para florecer. Hay que tener en cuenta que se debe plantar con el sol pleno para que su producción frutal sea óptima, pero necesitará de sombra parcial.
Para plantarlos es necesario que tengan un suelo con un buen drenaje y ligeramente ácidos, se pueden plantar con la raíz desnuda abriendo un agujero grande para cumplirla por completo.
Para plantarlos hay que aprovechar finales de otoño y principios del invierno, de esta forma las raíces crecerán fuerte y estará listo para la primavera. Si preferís trasplantarlos en macetas podrás hacerlo en cualquier momento del año, aunque no se recomienda plantarlo en macetas porque requiere de mucho espacio para que sus raíces crezcan sanas y fuertes.
Un dato clave de los nísperos es que a medida que el níspero va creciendo es necesario que se los cuide mucho del viento, y luego solo queda esperar para que nuestro árbol crezca y así disfrutar de todas sus cualidades.