Lunes 17 de Junio 2024
RECICLAR

Descubrí 5 formas de reciclar ropa vieja antes de tirarla

Aunque esté vieja no la tires. Esa vieja remera puede transformarse en algo diferente con estos cinco tips.

Campera intervenida. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si la remera se volvió vieja, o te aburriste de un vestido, no la tires. Nuestro planeta necesita ayuda y por eso, te traemos cinco sugerencias para que puedas reciclar tu ropa y así darle una nueva vida útil. Además, al reciclar la ropa vieja colaboras a reducir los más de 95 millones de toneladas anuales de residuos textiles. 

Ahora bien, para poder presentarte ideas creativas hicimos una búsqueda intensiva en la web, y dentro de las ideas más fáciles de realizar, encontramos algunas creativas ideas, las cuales usan diversos apliques, bordados o pintura, que te van a encantar.

(Fuente: Pinterest).

Si querés conocer estas cinco opciones acá te dejamos una lista con algunas de las ideas que “El Diario Ar” realizó, para que puedas renovar tu armario sin necesidad de gastar dinero en prendas nuevas.

Formas de reciclar

Funda de almohadón: si tenés camisas que ya no utilices y estás a punto de tirarlas, o las tenés guardadas en algún sitio de tu hogar una buena opción es que tomes un par de tijeras, hilo y relleno para realizar unos modernos y originales almohadones, un tip práctico es aprovechar los botones para que puedas sacar el relleno cuando necesites.

Fundas. (Fuente: Pinterest).

Personalizarla: esta es la opción más utilizada, darle tu toque personal a esa prenda que ya te aburre, esto podes lograrlo añadiéndole apliques a la prenda elegida, bordándola o incluso si sos un amante del arte podés conseguirte unos acrílicos de tela y realizar algún dibujo en tus prendas.

Remera pintada. (Fuente: Pinterest).

Bolsa para el mercado: con una remera vieja podes obtener una bolsa para el mercado en cuestión de minutos, lo único que necesitas es coser o anudar la apertura inferior y utilizar las tiras de la remera como manijas. Si querés darle algún detalle extra también podrás decorarla.

Bolsa. (Fuente: Pinterest).

Delantal: si tenés una camiseta vieja y grande lo que tendrás que hacer es cortar las mangas sin desarmar el cuello, luego cortar la espalda y guardar dos tiras largas de la tela, con estas podrás anudar el delantal, las mismas las coses de cada lado del delantal y listo.

Delantal. (Fuente: Pinterest).

Trapo de cocina: cuando la ropa está demasiado estropeada y ya no tiene ninguna salvación lo mejor es que cortes la ropa en el tamaño que gustes y te armes trapos para la cocina.

Con estos cinco tips ya podes comenzar a reciclar tu ropa vieja y de este modo ya no te quedará ropa acumulada en tu ropero y no tendrás que estar deshaciéndote de ropa que puede tener una vuelta de rosca para continuar vistiéndote.