Para que nuestra ropa luzca radiante es necesario que se tengan determinados cuidados con las prendas, sobre todo, en materia de lavados, ya que es sabido que existen muchos productos que afectan a las prendas y los resultados pueden distar de los deseados. Sin embargo, hay un producto que muy probablemente tengas en tu casa y seguramente desconocías que será tu aliado en el lavado y quitado de manchas en los jeans.
Estamos hablando del bicarbonato, el cual suele ser muy utilizado para diversas funciones cómo limpiar el hogar, preparar algunas soluciones caseras para desinfectar o mejorar las plantas, también será de vital importancia a la hora de quitar las manchas de los jeans.
Este elemento que nunca falta en las cocinas es un aliado ideal para la limpieza de la tela de los jeans y podrás dejar los Jeans impecables gracias a que limpia con profundidad y eficacia dicha tela. A continuación te vamos a compartir los elementos que necesitas para que puedas limpiar a la perfección tus prendas de jeans, las cuales quedarán como nuevas luego del lavado.
Limpieza con bicarbonato
Para limpiar tus jeans no necesitarás más que agua tibia, bicarbonato de sodio y un cepillo para ropa. Una vez que tengas estos tres elementos será momento de limpiar las prendas, para esto lo primero que tendrás que hacer es aplicar un poco de agua tibia sobre las manchas o si querés lavar un pantalón humedecer el mismo con agua tibia.
A continuación se debe colocar el bicarbonato de sodio sobre las manchas o sobre la prenda a lavar y dejamos reposar mínimo 1 hora, una vez que transcurre el tiempo será necesario cepillar bien la mancha o la prenda escogida. Por último se debe poner a lavar el jean como se hace normalmente y una vez lavada verás lo impecable que quedan.
Por último si sos de lucir pantalones de jeans es importante que sepas que se deben lavar cada 4 o 5 usos del mismo, esto es así porque el mismo está en constante contacto con la piel y guardan grasa corporal como bacterias.