Siguen los aumentos de tarifa en los servicios y a través de este medio te acercamos 7 ideas que funcionan para saber cómo ahorrar energía eléctrica.
Así que si eres de los que ya se cansaron que la libertad avance sobre tu bolsillo, te invitamos a leer estás recomendaciones para que tu próxima factura sea un poco más amigable.
1. Desenchufar dispositivos que no estén en uso
Aquellos elementos electrónicos que dejemos conectados siguen consumiendo energía aunque no los estemos utilizando, lo que se conoce modo de espera, una buena forma de ahorrar energía es desenchufando aquellos elementos como cargadores de teléfonos, televisores y aparatos electrónicos que no se usen.
2. Reducir el uso de aparatos eléctricos
Los electrodomésticos son una de las principales fuentes de gasto, lo que podemos hacer es reducir el consumo energético de estos aparatos, por ejemplo, debemos encender el lavarropas a su máxima capacidad, acumulando ropa para un solo lavado, esto permite lavar la misma cantidad de ropa pero gastando menos energía.
3. Elegir aparatos de mayor eficiencia energética
Si prestas atención a las etiquetas de los equipos y aparatos verás que las empresas indican al consumidor que productos tienen mejores niveles de eficiencia energética. Dichas etiquetas van de la D, que es la menos eficiente a la A+++ la más eficiente.
4. Apaga las luces
Es importante que recuerdes siempre apagar las luces de tu hogar, pero, además puedes reemplazar las luminarias tradicionales por luces LED, ya que las mismas son más económicas, duraderas y suelen alumbrar mejor que las tradicionales.
5. Realizar duchas más rápidas
Si cuentas con un sistema de ducha eléctrica o termotanque eléctrico, es importante que tengas en cuenta que si tomas duchas más rápidas y menos calientes, esto permite consumir menos energía.
6. Heladera: la que más energía consume en la cocina
La heladera es el electrodoméstico que más energía consume, es importante que prestemos atención a ciertos hábitos, por un lado debes chequear la etiqueta antes de comprarlas, por otro lado, no debes dejar la puerta de la misma abierta, pues esto hace que la heladera use más energía. También evita colocar alimentos calientes en el interior y comprueba si las juntas de la puerta se encuentran bien selladas.
7. Controlar la temperatura ambiente
En los días de mucho frío, al igual que cuando hace calor, el aire acondicionado no tiene descanso, por eso es importante mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el intercambio de frío con el ambiente exterior.