Es indudable que una alimentación saludable provoca una serie de impactos positivos en el cuerpo humano, pero principalmente la variedad de alimentos ayuda en la prevención de enfermedades.
Sin embargo; de acuerdo a la información proporcionada por el sitio “Business Insider”, además de los beneficios internos, una alimentación saludable basada en grasas buenas, vitaminas, agua y antioxidantes, ayudan también a retrasar el envejecimiento, por lo que a continuación te detallamos los cinco alimentos más recomendados.
Arándanos
Según un estudio realizado por la Universidad de Clemenson y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, este fruto es calificado como el alimento de mayor poder antioxidante, entre 40 vegetales que fueron analizados.
Es tan elevado su nivel de antioxidantes, que además de contrarrestar el envejecimiento, previene la inflamación, las enfermedades cardíacas, las infecciones urinarias, protege los vasos sanguíneos y previene la constipación.
Palta
Este alimento contiene un compuesto químico llamado ß-Sitosterol, que ayuda notablemente en la reducción de colesterol en el organismo; pero también, debido a su gran cantidad de vitamina E, es reconocido por ser un efectivo antiinflamatorio y protector del corazón.
Por otro lado, para contribuir en el efecto rejuvenecedor, la Palta, contiene carotenoides y luteína por lo que actúa como antioxidante fortaleciendo nuestro sistema inmune.
Berro
De acuerdo a los especialistas, esta verdura contiene una serie de nutrientes esenciales como proteínas, folatos o ácido pantoténico y minerales como magnesio, calcio y potasio.
Al mismo tiempo, el berro posee vitamina A, C, E, K y complejo de vitamina B, lo que impacta de manera directa a la hora de retrasar el envejecimiento, de acuerdo a los datos compartidos por el sitio “Innatia”.
Con esta información que te brindamos, esperamos que puedas incorporar estos alimentos para que tengas una alimentación saludable y que esto provoque una serie de impactos positivos en tu organismo.