Un sorprendente descubrimiento revolucionó el mundo de la ciencia luego de que un grupo de expertos revelara el hallazgo de huellas humanas que datan desde hace cien mil años de antigüedad.
Este hito en el campo de la ciencia y de la historia fue descubierto en el litoral norte de Marruecos y es considerado como uno el más antiguo de África del norte y en el sur del Mediterráneo.
Un grupo de investigadores de oriundos de varias partes del mundo (Marruecos, Francia, España y Alemania) se encontraba realizando una investigación científica sobre el origen y la dinámica de los bloques rocosos en la zona.
Así fue que se toparon con más de 80 huellas humanas en excelente estado de conservación que datan de 100 mil años, correspondientes a Homo Sapiens adultos y niños.
Te podría interesar
En base a este descubrimiento, Anass Sedrati, conservador del sitio arqueológico de Lixus-Larache manifestó que “este grupo de individuos cruzaba la playa con destino al mar, probablemente en busca de alimento y conchas marinas, y eran probablemente pescadores y recolectores”.
Si bien el sitio se encuentra amenazado por la subida del nivel del mar y las tormentas, los científicos buscarán preservar el hallazgo, considerándolo como un patrimonio de la humanidad.
Pasado
En año 2017, en el norte de Marruecos fueron encontrados restos del Homo Sapiens que databan de 300 mil años de antigüedad, lo que modificó el origen de nuestra especie a 100 mil años antes de lo que la ciencia había previsto hasta el momento.
Ahora, ante la aparición de estas huellas humanas y de animales que se conservan en prefecto estado en la región, la ciencia buscará encontrar más pruebas para conocer mejor la dinámica de los Homo Sapiens que habitaron la zona y así tener una ida más acabada de nuestro pasado.