El pasado fin de semana, Carlos Alcaraz conquistó por primera vez el polvo de ladrillo de Roland Garros. Tras la inolvidable final ante Alexander Zverev, el español volvió a recuperar terreno y subió un puesto en el ranking ATP, que ya tiene a un nuevo número uno. Se trata del italiano Jannik Sinner, quien a los 22 años llegó a la cima por primera vez en su ascendente carrera.
El primer italiano en mirar a todos desde arriba destronó a Novak Djokovic, quien quedó ubicado en la tercera posición luego de no poder defender el título en Roland Garros, debido a una lesión que le impidió presentarse en los cuartos de final del torneo parisino. Jannik Sinner, quien alcanzó la semifinal en Roland Garros, cayó derrotado ante Carlos Alcaraz, luego ganador del certamen. El italiano es el tenista número 29 en alcanzar la cima del ranking desde que se elabora el mismo.
Entre tanto, la victoria ante Zverev le permitió a Carlos Alcaraz escalar hasta el segundo escalón y superar a Novak Djokovic. Sinner encabeza el ranking con 9.525 puntos, Alcaraz alcanzó los 8.580 mientras que el serbio, se quedó con 8.360. El Top Ten del ranking ATP se completa con Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Casper Ruud, Hubert Hurkacz, Alex de Miñaur y Grigor Dimitrov.
Los argentinos en el ranking
El mejor representante argentino en el ranking ATP es Sebastián Báez, quien escaló una posición para ubicarse en el puesto número 19. En Roland Garros, el mejor argentino quedó eliminado en la segunda ronda. Por su parte, Francisco Cerúndolo, quien protagonizó un gran duelo con Novak Djokovic en octavos de final, continúa en el puesto 27.
El tercer argentino en aparecer es Mariano Navone en el puesto 29, entre tanto, Tomás Etcheverry, quien cayó en 16avos ante Casper Ruud, se coloca en el escalón número 31.