Este 20 de junio damos bienvenida al invierno, por ende, debemos tomar recaudos para proteger a las plantas que habitan nuestro hogar del frío, la humedad ambiental y la escasa luz solar.
Debido a las bajas temperaturas se suele mantener las ventanas cerradas y aumentar la calefacción, y con ello generar daños a las plantas. Por eso, te revelamos una guía de protección para tus hierbas.
Primero, posiciona a tus plantas en áreas iluminadas de tu casa, pero si tienes poca luz natural puedes utilizar luz artificial como LED de bajo espectro para recibir iluminación.
A diferencia de las épocas calurosas, debes reducir la cantidad de agua que le añades a la tierra para no generar una pudrición en sus raíces; y hay que tener en cuenta que estas macetas deben tener hoyos de drenaje
La temperatura es crucial en estas fechas, ya que no pueden recibir corrientes de aire frío y tampoco del calor del calefactor, por ello, posiciona a tus plantas en áreas con un microclima cálido.
Si tu intención es comprar una planta en esta época del año, te aconsejamos adquirir jazmines, coles ornamentales, durillos, hiedras y lavandas, que son las más resistentes a las bajas temperaturas.
Por último, debes estar atento a las enfermedades que pueden padecer las plantas en esta época, como cochinillas y hongos. En caso de intuir que fue afectada por una plaga, debes utilizar productos fitosanitario y retirar las hojas marchitas rápidamente para evitar la propagación al resto del masetero.