Para muchos adelgazar a través del deporte es sinónimo de belleza, pero también de buena salud física y mental. El ejercicio aporta innumerables beneficios a tu salud, entre ellos: reduce el estrés, mejora tu sistema inmunológico, regula tu sueño y previene la obesidad.
Para obtener el resultado de bajar de peso, debes gastar más calorías de las que ingieres. Eso no significa que tengas que dejar de comer, sino que aumentes tu actividad física.
Te revelamos los cinco deportes que cooperan en el déficit calórico.
Natación: esta actividad es apta para todas las edades y cualquier condición física. La ventaja de esta modalidad bajo el agua es que trabaja todos los músculos, los tonifica e incluso, mejora la circulación sanguínea. Quemas alrededor de 500 calorías por hora, a un ritmo moderado.O
Pesas: este deporte es clave para la baja de peso, ya que aumenta la masa muscular. Recordemos que los músculos permiten que quemes calorías aun cuando estés descansado. Se eliminan 200 calorías por hora levantando pesas.
Caminar: solo debes realizar esta actividad todos los días, entre 30 y 60 minutos, y quemarás muchas calorías (entre 30 calorías por kilómetro). Además, obtendrás variados beneficios, como: una mejora de tu salud cardiovascular, reducción del riesgo de diabetes tipo 2 y el fortalecimiento de tus huesos.
Bicicleta: a un ritmo moderado y con solo 30 minutos podrás quemar alrededor de 250 calorías. Este deporte te permite fortalecer tus músculos y tu densidad ósea.
Asimismo, es importante reiterar que el deporte debe ser acompañado de una dieta saludable que incluya, proteínas, frutas y vegetales junto a una hidratación de 2 litros diarios.
En tus inicios deportivos debes establecer metas realistas y alcanzables, todo se trata de perseverancia y paciencia para lograr los objetivos que deseas. De ser necesario, acude a la ayuda de un profesional del deporte o de la salud para que puedas bajar de peso con mayor facilidad.