Sábado 1 de Junio 2024
ESPECTÁCULO

Dile adiós a la resaca: trucos para eliminar los síntomas

Evita los efectos de la fiesta con estás recetas.

Resaca. Fuente: El Colectivo.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para muchos la llegada del fin de semana es sinónimo de fiestas y alcohol. Sin embargo, luego de la fiesta es posible que padezcas las consecuencias por haber consumido bebidas embriagantes, se trata de la famosa resaca.

Los efectos de la resaca son variados y depende de cada persona, pero pueden ser, mareos, dolor de cabeza, náuseas, cansancio, sensibilidad a la luz y sonido, latidos cardíacos rápidos, mareos y depresión.

Estos síntomas dependen de la forma en que cada persona descompone el alcohol en su organismo.

Bebidas con alcohol. Fuente: El Colectivo.

Soluciones para eliminar el efecto resaca:

Agua: se recomienda que mientras consumas alcohol lo alternes con agua. Las bebidas embriagantes impiden que el cuerpo absorba el agua y por eso, debes estar hidratado.

Otra opción es recurrir a bebidas con electrolitos para recuperar las sales y el potasio que perdiste en tu organismo.

Agua. Fuente: El Colectivo.

Jengibre: esta especia ayuda a reducir la sensación de náuseas. Lo puedes consumir en suplementos o en forma de té.

Jengibre. Fuente: El Colectivo.

Infusión de plátano: aquella fruta es un antiácido natural, que controla la acidez y contiene potasio que relaja los vasos sanguíneos y por ello, las náuseas. Su preparación consiste en licuar trozos de banana y añadir una taza de agua, dejar enfriar y ¡listo!.

Infusión de platano. Fuente: El Colectivo.

Miel y limón: esta mezcla disminuye el dolor estomacal. Para su consumo, solo debes añadir estos productos en una taza de agua caliente.

Leyenda

Asimismo, no dejes de alimentarte de forma saludable, porque el alcohol irrita el estómago, te aconsejamos comer alimentos fáciles de digerir como frutas, verduras y sopas y elimina de tu dieta los fritos.

Por último, debes tener precaución con los medicamentos en el periodo de resaca, ya que el paracetamol mezclado con alcohol puede causar un daño hepático. En caso de urgencia opta por aspirina y ibuprofeno.