Durante el embarazo la mujer debe tener cuidados especiales, que incluye implementar una dieta saludable con alimentos ricos en fibra, minerales y nutrientes.
Asimismo, en el periodo de gestación hay muchas prohibiciones que incluye evitar sustancias nocivas como beber alcohol o fumar y eliminar el consumo de algunos productos alimenticios.
El motivo de estas prohibiciones, se debe a que en esta etapa las embarazadas están susceptibles a contraer ciertas infecciones y enfermedades que provienen de los alimentos, ya que se modifica su sistema inmune.
Por ende, te revelamos la lista de productos que debes excluir de tu dieta.
Leche no pasteurizada: estas leches no desechan las bacterias que causan enfermedades patógenas. Las mujeres en gestación deben consumir leche esterilizada.
Queso blando: este producto se realiza con leche cruda, que también puede contener bacterias patógenas y generar intoxicación alimentaria.
Huevos poco cocidos o crudos: aquella receta puede ser cultivo de Salmonella enteritidis. Si se te antoja este alimento debes cocinarlo durante más de 10 minutos.
Frutas y verduras sin lavar: estos alimentos si no se limpian pueden contener bacterias patógenas y parásitos.
Pescados crudos: si no están en su punto alto de cocción podría contener listeria o Vibrio Vulnificus que causa infecciones graves. Además, está prohibido alimentarse de sushi y sashimi.
Asimismo, se aconseja moderación a la hora de alimentarse con productos ultra procesados, ya que son ricos en azúcares, grasas y calorías; que provocan un aumento de peso y son calorías vacías que no aportan nutrientes para tu bebe. Estos son: galletas, bebidas, pasteles, pizzas, completos y más.
Por último, en este periodo de embarazo descansa lo suficiente, no olvides hidratarte y adquiere productos con proteínas, cereales integrales y frutas lavadas.