Los partidos de semifinales de la UEFA Champions League ya son historia y la edición 69 del torneo más importante de europa a nivel clubes ya conoce a sus dos finalistas. El sábado 1 de junio se enfrentarán en el estadio de Wembley Real Madrid y Borussia Dortmund. Será el 15° enfrentamiento entre ambos equipos en el torneo más importante del viejo continente.
El martes, el Borussia Dortmund fue el primero en arribar a la gran final luego de vencer en condición de visitante al Paris Saint Germain por 1-0. El conjunto germano había ganado por el mismo marcador en la ida ante el conjunto dirigido por Luis Enrique. El Dortmund disputará su tercera final continental en la que buscará alzarse con el máximo trofeo de Europa por segunda vez en su historia. La única Champions que conquistó el equipo alemán fue en la temporada 1996-1997 cuando venció a la Juventus por 3-1 en el estadio Olímpico de Múnich.
Por su parte, el Real Madrid dejó en el camino al Bayern Munich y volvió a demostrar que la Champions League le sienta de maravillas. El equipo de la capital española expuso su “mística” y accedió a una nueva final. Tras el 2-2 conseguido en la ida, los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron una victoria agónica por 2-1. A los 88 minutos el conjunto bávaro se imponía por 1-0, pero Joselu, quien había ingresado unos minutos antes, igualó la serie. Tres minutos más tarde, el propio Joselu se vistió de héroe y marcó el segundo gol en un estadio Bernabeu que volvía a vivir una gran noche de Champions League. Cabe destacar que el Real Madrid es el máximo ganador del certamen con 14 títulos.
Polémica final
Tras la épica remontada del Real Madrid, el conjunto alemán dispuso de una gran chance para igualar el encuentro y llevar la definición al alargue. Sin embargo, un grosero error de la terna arbitral privó al Bayern Munich del empate. El juez de línea se apuró en levantar la bandera y el árbitro principal hizo sonar su silbato justo antes de que Matthijs de Light anotara el segundo gol del equipo alemán. En la repetición puede verse que el futbolista del Bayern estaba habilitado, por lo tanto, si el juez de línea hubiera esperado a finalizar la jugada, tal como recomienda el reglamento, el VAR habría convalidado el gol. Los medios alemanes hablan de “robo” y de “vergüenza”.