El tenis argentino recibió una noticia de alto impacto, Diego Schwartzman, uno de los mejores exponentes de los últimos años anunció su retiro de la actividad profesional. Con una extensa carta que compartió a través de sus redes sociales, el “Peque” le puso fecha a su retiro. El argentino de 31 años continuará en actividad durante la actual temporada y luego dirá adiós, casi con seguridad, la última función del ex top ten será en el Argentina Open, que se disputará el año próximo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Los últimos años no fueron los mejores para el “Peque” que sufrió una pronunciada merma en su juego. El ganador de cuatro títulos del circuito ATP puso en palabras lo que el mundo del tenis sospechaba. La idea del argentino es poder darle un buen cierre a su trayectoria y por sobre todas las cosas disfrutar de sus últimos pasos en el circuito
“Cada rincón de la cancha, cada segundo entrenando, cada punto compitiendo, cada momento fui inmensamente feliz. Lo viví con tanta intensidad que hoy me resulta difícil mantener. Todos esos momentos tan lindos se han convertido en algo que hoy lleva peso y me cuesta seguir disfrutando plenamente. Por un lado, dejar una vida que me dio tanto es una decisión demasiado difícil, pero por otro lado, lo feliz que fui jugando al tenis me impulsa a seguir queriendo mantener la sonrisa dentro y fuera de la cancha como siempre lo hice. Sin embargo, hoy esa sonrisa por momentos me cuesta encontrarla. En mi interior, un animal competitivo me impide disfrutar, jugar y viajar como solía hacerlo. Quiero que mis últimos torneos sean una decisión propia. Que este 2024 sea de esa manera, ojalá teniendo la oportunidad de competir en los torneos que más disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar” expresó con crudeza el “Peque” en su cuenta de Instagram.
Luego, Schwartzman que tuvo buen comienzo en el Masters 1000 de Roma, sintetizó: “El tenis me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre. Fue un viaje maravilloso y ustedes fueron una parte vital de él. Por eso quería comunicarlo acá y agradecerles porque ‘El Peque’ tuvo una vida de gigante”.
Triunfo en la qualy del Masters 1000 de Roma
Diego Schwartzman consiguió un trabajoso triunfo en la qualy del Masters 1000 de Roma ante el español Albert Ramos Viñolas. El resultado final fue 6-1, 3-6 y 7-5 para el argentino que enfrentará por la siguiente ronda al kazajo Mijaíl Kukushkin que venció al chileno Christian Garín por 5-7, 7-6 y 7-6.