Empezar con un desayuno saludable es fundamental para mantener la nutrición y para tener la energía necesaria para afrontar el resto del día.
Para bajar de peso, es necesario que el desayuno incluya proteínas que contribuyen al desarrollo muscular; incluya fibra que regula el tránsito intestinal y sobre todo, sea bajo en azúcares porque la glucosa genera que te sientas hambriento a pocas horas de comer.
Tipos de preparaciones diurnas:
Avena: es uno de los cereales más versátiles para desayunar, es rico en fibra y ayuda a controlar el colesterol. Se puede mezclar con leche, yogur o realizar galletas para reemplazar las harinas.
Jugo de verde de remolacha: rico en antioxidantes que eliminan los radicales libres que promueven el envejecimiento. solo debes licuar dos ramas de apio fresco, pepino y una remolacha pequeña y ¡listo!, es nutritivo y saciador.
Huevo revuelto y pan integral: esta combinación aporta fibra, proteína y grasas saludable indispensable en tu nutrición.
Batidos de frutas y verduras: aporta variadas vitaminas y nutrientes. Puedes incluir un batido de naranja, pepino y acelga, para obtener vitamina C y antioxidantes.
Asimismo, para bajar de peso es necesario que tu desayuno se complemente con una dieta equilibrada que incluya almuerzo, merienda y cena; además, la actividad física es fundamental para desarrollar masa muscular y bajar las grasas.
De esta manera, evita los alimentos ultra procesados, que engordan y su consumo excesivo puede provocar enfermedades como diabetes tipo 2, cánceres y enfermedades cardiacas. estos alimentos son: medialunas, galletas, pasteles.