El dolor de garganta es una molestia común en épocas de bajas temperaturas y es causa de la inflamación o irritación de la faringe. Este síntoma es provocado por virus, bacterias o alergias.
Muchas veces este dolor impide hablar o tragar saliva. Por lo mismo te revelamos las recetas caseras para calmar o eliminar la afección, con tan solo ingredientes que encuentres en tu cocina.
Té de jengibre y miel: el jengibre tiene gingerol, que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a la inflamación de la garganta. Por otro lado, la miel tiene propiedades antibacterianas que eliminan la infección de la garganta y es calmante.
El Procedimiento consiste en añadir en agua hirviendo las rodajas de jengibre y luego colar el líquido. A la infusión de jengibre añade miel, deja enfriar y ¡listo el remedio!
Vinagre de manzana: permite disminuir el Ph de los tejidos y eliminar las bacterias que provocan la infección. Su preparación consiste en agregar en agua caliente el vinagre de manzana y miel. La infusión se debe beber dos veces al día.
Si el dolor de garganta no puede ser controlado con estas infusiones naturales, debes asistir a un centro médico donde te darán un diagnóstico y medicamentos adecuados a tu necesidad. Asimismo, mientras estés con la afección cúbrete la boca al toser o estornudar para evitar la propagación de gérmenes.