El baño suele ser ese espacio del hogar olvidado, en donde los detalles decorativos quedan en segundo plano, pero ¿quién dijo que el baño no puede ser un lugar lleno de creatividad y estilo?
Hoy te traemos 4 manualidades económicas mediante las cuales podrás crear piezas prácticas, funcionales y vistosas que le dan un toque personal y original a tu baño. Lo mejor de estas propuestas es que te permiten apostar por el reciclaje de materiales que, generalmente, terminan en la basura.
Soporte de toalla con encanto
Materiales:
Cuerda de yute
Bolitas de madera en diferentes tamaños
Te podría interesar
Alambre circular
Hilo de cuerda
Procedimiento:
Introduce las cuentas de madera en el alambre según tu gusto. Cierra el alambre cubriéndolo con hilo de cuerda. Añade una cuerda de yute como colgante. ¡Incluso puedes decorarlo con flores artificiales!
Señalizador de baño con estilo
Materiales:
Maderas angostas
Pegamento industrial y clavos
Cartón prensado
Pintura blanca
Soga de yute
Procedimiento:
Une las maderas con pegamento y clavitos. Pega el cartón prensado y píntalo de blanco con toques rosados. Forma la palabra “BAÑO” con cartón y pégalos en el centro. Añade una soga de yute en la parte superior trasera y un pequeño adorno. ¡Listo para colgar en la puerta!
Florero decorativo
Materiales:
Pintura acrílica en turquesa, dorado y blanco
Envase de plástico
Esponja y servilleta decorativa
Cuerda de yute y cuentas de madera
Barniz en aerosol
Procedimiento:
Pinta el envase con pequeños golpecitos de esponja. Pega una servilleta decorativa sobre él. Envuelve la tapa con cuerda de yute para un toque rústico. Agrega lunares blancos y dorados.
Por último, bordea la parte superior con hilo de yute y cuentas de madera. Aplica barniz en aerosol para el toque final.
Contenedor con botella de lavandina
Materiales:
Botella de lavandina
Tela estampada y de puntilla
Pegamento industrial
Cuerda y hilo de yute
Cartón y goma eva
Procedimiento:
Corta la botella por la mitad y forra con tela. Añade un círculo de cartón en la base interior y uno de goma eva en la base exterior. Pega cuerda de yute en la zona sin forrar. Agrega asas con trozos de cuerda de yute. Decora con puntilla y un lazo. ¡Tu contenedor está listo!
En conclusión, estas manualidades económicas harán que tu baño sea acogedor, original y lleno de encanto. Dale vida a este espacio con una pizca de creatividad y materiales que seguro tienes en casa.