En la temporada de otoño-invierno las personas suelen cerrar puertas y ventanas para impedir el ingreso del frío, pero ese hábito de no ventilación puede generar la presencia de humedad y moho.
Este hongo se presenta casi siempre en baños, cocinas o sótanos. No solo genera daños materiales en tus paredes, cortinas, muebles; sino que también puede causar problemas de salud como alergias y enfermedades respiratorias.
Por suerte, hay soluciones para eliminar a este invasor con ingredientes caseros. El primero consiste en utilizar vinagre blanco y mezclarlo con agua. En un atomizador añade la mezcla en las áreas con moho y deja reposar durante 30 minutos y por último, raspa con un cepillo y listo.
La segunda opción es crear una pasta mezclando bicarbonato de sodio con agua y añadir sobre la superficie infectada. Dejar actuar esa solución durante 1 hora y luego retirarla con agua limpia.
El jugo de limón al igual que el vinagre tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, que ayudan a eliminar el hongo. Exprime el jugo de limón, mézclalo con agua y añade el líquido sobre la mancha.
Por último, el café molido no solo absorbe el olor, sino que previene el crecimiento del hongo, por eso puedes colocar pequeños recipientes con el producto en áreas como la cocina, baño que son propensas a la humedad.
Se recomienda usar guantes y máscaras al momento de limpiar con bicarbonato o vinagre. Además, otra opción para evitar el moho es pintar las áreas afectadas con pintura anti hongos y antihumedad.