Las bajas temperaturas tienden a ser sinónimo de facturas de gas y luz elevadas y de escalofríos. Por ello, para paliar estas consecuencias del otoño, y del invierno que se avecina, te aconsejamos simples trucos para mantener el calor del hogar sin gastar de más.
Por ende, estos tips sirven para aprovechar al máximo el sistema de calefacción que tengas en tu hogar, e impedir que el aire frío ingrese a tus espacios.
Evitar corrientes de aire
Revisar el aislamiento de las ventanas y puertas. Si notas que el aire helado ingresa por agujeros puedes cubrir con una tela o cinta adhesiva.
Cortinas y alfombras
Añadir a tu vivienda cortinas gruesas en las ventanas, para no perder el calor que irradia de tus aparatos. Las alfombras gruesas de lana o de materiales sintéticos permiten conservar la temperatura y que tus pies no se enfríen.
Luz solar
Durante el día abre las cortinas para aprovechar el calor del sol y en las noches, cerradas para evitar la pérdida de ese calor.
Abrigarse
Utilizar mantas y prendas de vestir de polar o lana, para evitar el uso excesivo de energía del calefactor.
Posición estratégica
Ubicarse en los puntos cálidos del hogar, como la cocina o donde estés cerca del calefactor.
Por otro lado, para obtener la temperatura incorpora bebestibles y alimentos calientes, energéticos, como la sopa, el café, té; además, realiza ejercicio físico en tu hogar, ya que mantenerte en movimiento ayuda a reducir el frío, puedes realizar sentadillas o hacer abdominales.
A pesar de estos intentos por mantener el calor del hogar, si tienes un calefactor que utilice material combustible o gas, debes ventilar tu hogar para prevenir una intoxicación de monóxido de carbono.