Martes 28 de Mayo 2024
ESPECTÁCULO

Estos son los alimentos que generan colágeno y te ayudarán a mantener una piel joven por más tiempo

Detiene el envejecimiento con estos productos naturales.

Colágeno. Fuente: El Colectivo.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El colágeno es una proteína que se encuentra en todo el cuerpo, y que es fundamental para el soporte de piel, huesos y tejido. A pesar de su importancia en nuestro organismo, a medida que envejecemos disminuye su producción natural.

Debido a la reducción del colágeno en el cuerpo se producen arrugas y dolores de articulaciones. Por ende, te enseñamos algunos secretos para estimular la producción natural de esta proteína.

Colágeno. Fuente: El Colectivo.

Consumir:

-          Vitamina C:  es esencial para la síntesis de colágeno, al actuar como cofactor en su formación. La encuentras en frutas cítricas, pimientos, brócoli, kiwis y fresas.

-          Glicina: es un aminoácido que forma fibras de colágeno. Está disponible en gelatina, pollo, mariscos y lácteos.

-          Prolina: también es un aminoácido. Se presenta en huevos, soja y carne, además hay suplementos que lo contienen.

-          Colágeno Hidrolizado: se encuentra en suplemento y en estado de colágeno pre digerido lo que facilita su absorción en el organismo.

Piel. Fuente: El Colectivo.

Además, de una nutrición adecuada es necesario dormir lo suficiente, ya que la carencia de sueño puede afectar la producción de sueño. Se debe también controlar el estrés, porque puede aumentar el cortisol que es una hormona que reduce el colágeno.

Asimismo, protege tu piel del sol con el uso de bloqueador solar, ya que el sol en exceso puede dañar esta proteína y generar los signos de envejecimiento. acompaña esta protección de tu piel con el ejercicio físico y la abstinencia al cigarrillo.

Elásticidad. Fuente: El Colectivo.

Te aconsejamos que si deseas utilizar un suplemento para aumentar la producción de colágeno consultes con tu médico o nutricionista y que, como dijimos no dejes de consumir los alimentos que estimulan la generación de esta proteína que son: frutas de hojas verdes, carnes, caldo de huesos, semillas, gelatina, lácteos, arvejas, yema de huevo y soja.