El mes pasado, Netflix estrenó El caso Asunta, una miniserie que ha logrado estar en tendencia dentro del top 10 y, es considerada una de las más vistas, junto a Bebe Reno.
La serie fue creada por Gema R. Neira, Jon de la Cuesta, Ramón Campos y David Orea en Bambú Producciones. Es protagonizada por Candela Peña que interpreta a Rosario Basterra y Tristán Ulloa en el papel de Alfonso.
La trama está basada en hechos reales, cuenta la historia de una niña de origen asiático que fue adoptada por una familia española. Su infancia parecía feliz, pero tras perder la vida se descubre detalles escabrosos sobre su vínculo con sus padres.
A continuación, puede haber spoiler
Esta producción de Netflix reúne seis capítulos de alrededor de 50 minutos cada uno. Los primeros episodios presentan la desaparición de la niña, la denuncia de la madre y la sospecha de que sus padres fueron los autores del deceso.
Luego, a pocos días del suceso, los padres fueron detenidos y la investigación descubrió que durante tres meses la niña consumió lorazepam y que el último día de su vida había ingerido alrededor de 27 pastillas.
Así en esta serie “El caso Asunta” se abren una serie de interrogantes que te harán pensar, ¿Por qué le daban esa droga?, ¿Cómo perdió la vida y ¿Quién fue el autor del delito? Los últimos episodios de esta producción presentan el juicio y la condena de los autores del tétrico caso.