Para poder mitigar los efectos del frío invierno te proponemos realizar esta receta de chorizo a la pomarola con puré, un clásico de la gastronomía Argentina que podrás realizar en simples pasos.
Combinaremos la exquisita salsa pomarola, tradicional de la cocina italiana para acompañar pastas, con chorizos, clásicos embutidos de nuestro país, y como si esto fuera poco la receta se complementa con un puré de papas cremoso. Seguí los pasos y convertite en un verdadero chef.
Ingredientes (4 porciones)
Para chorizos a la pomarola
4 Chorizos
500 gr Puré de Tomate
1 Cebolla
1 Morrón Rojo
1 Morrón Verde
1 Diente Ajo
200 cc Vino Blanco
100 cc Vaso Agua
1 Hoja Laurel
C/N Sal, Pimentón, Ají Molido, Orégano
Para puré:
3 papas medianas
150 Cc. de leche
50 Grs de manteca
Sal a gusto.
Modo de preparación
Chorizos a la pomarola
comenzamos la receta del día de hoy, picando la cebolla, el ajo y los morrones en pequeños trozos.
Colocamos en una olla a fuego medio un poco de aceite de oliva y doramos los chorizos qué pueden ser de carne vacuna de cerdo o mixtos.
Una vez que están dorados incorporamos las verduras y cocinamos por 5 minutos luego agregamos el vaso de vino y revolvemos hasta que el líquido se reduzca.
Agregamos el puré de tomate medio vaso de agua y condimentamos con pimentón, ají molido, laurel y sal. Mezclamos todo muy bien y cocinamos por aproximadamente una hora con la olla semi tapada.
Guarnición
Para acompañar estos deliciosos chorizos a la pomarola haremos un puré de papas.
Colocamos una olla con agua a hervir y paralelamente a esto pelamos y cortamos en cubos 3 papas medianas. Cuando el agua entra en ebullición incorporamos las papas y dejamos cocinar por 20 minutos o hasta que estén blandas, colamos, agregamos manteca y leche y pisamos hasta formar un puré cremoso.
Nuestro plato del día de hoy chorizo a la pomarola con puré está listo. A disfrutar de su inigualable sabor.
Chorizo a la pomarola supremo
Esta delicia de la gastronomía de nuestro país puede complementarse a la perfección con las tradicionales pastas italianas.
La deliciosa salsa pomarola, elaborada con pulpa de tomates y condimentos es la base para muchas recetas de la gastronomía mundial.
La combinación de la salsa pomarola y los chorizos es sin dudas una de las creaciones más increíbles. Está receta podemos acompañarlas con pastas, patas rellenas o realizar el clásico "choripán".