Otoño es la época ideal para cuidar y restaurar la piel de los daños provocados en el verano, ya que es común que después de una temporada de sol se presenten rojeces, manchas o signos de deshidratación.
Asimismo, otoño puede afectar a tu barrera cutánea con el frio y la sequedad que produce y por ello, hay que tomar precauciones para tener una piel sana.
En relación a los cuidados te recomendamos:
Productos: utilizar cremas libres de perfume, usar tónico hidratante y aceite facial.
Evitar el uso de exfoliante: si deseas utilizar este método para barrer la piel inerte, utiliza exfoliantes naturales.
Duchas rápidas: utiliza una temperatura moderada, ya que la piel en contacto con el agua caliente se deshidrata. Además, utiliza jabones con pH neutro.
El compromiso con el cuidado de la piel también requiere hábitos saludables, que consiste en hidratarse y alimentarse bien. Por lo tanto, se sugiere en otoño beber el agua necesaria, ya que es el componente mayoritario de nuestros tejidos y primordial para la elasticidad.
Asimismo, los alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes aportan beneficios a la piel, por ende en este otoño opta por las comidas calientes y nutritivas como, legumbres, hortalizas, huevos y más.
Por último, muchos piensan que el bloqueador solo se utiliza en verano y están equivocados. Debes utilizar tu protector solar todo el año, ya que el frío y la sequedad pueden afectar al estado de tu piel.