Aunque cuidar cactus y suculentas pueda parecer tarea sencilla, en realidad requieren de nuestra atención y cariño. ¡Pero no temas! Estamos aquí para compartir contigo algunos consejos y trucos que podrían salvar a tu querido cactus, aunque no hay garantías, ¡la esperanza es lo último que se pierde!
El cambio a un color oscuro en los cactus suele ser señal de alarma, y generalmente está vinculado a un exceso de riego. Estas plantas amantes del sol necesitan muy poca agua; de hecho, pueden estar perfectamente sin riego durante semanas.
Antes de añadir agua, asegúrate de que la tierra esté seca. Si las raíces están demasiado húmedas, tu planta te lo hará saber con un color apagado y señales de ahogamiento, lo que podría ser fatal si no se actúa a tiempo.
¡Acción de rescate para cactus en peligro!
Si descubres que tu cactus está cambiando de color, ¡actúa rápido! Aunque las posibilidades de recuperación son escasas, conocer los cuidados adecuados puede prevenir este triste escenario.
Te podría interesar
Si ya ha sucedido, considera un trasplante: un nuevo sustrato rico en nutrientes y seco podría ser el nuevo hogar que tu cactus necesita para florecer nuevamente. Dale varias horas de luz y mantén el agua a raya por unos días.
Durante la recuperación, observa atentamente el progreso de tu planta. Puedes podar las partes afectadas con herramientas desinfectadas y prestar especial atención a las raíces, recortando las zonas excesivamente húmedas para intentar revivir tu cactus a través de esquejes.
Recuerda, la clave para un cactus feliz es dedicarle un poco de tiempo cada día para monitorear su exposición al sol y la humedad de su suelo y raíces. ¡Así evitarás que tu cactus se convierta en un drama negro!