Diego Schwartzman no pudo conseguir el ingreso al cuadro principal de Roland Garros al caer en tres sets ante el francés Quentin Halys y se despidió del Grand Slam parisino. El 4-6, 6-4 y 7-6 luego de un disputado encuentro en el el estadio “Suzanne Lenglen” marcó la última participación del “Peque” sobre el polvo de ladrillo del mítico Grand Slam.
El encuentro por la qualy fue sumamente intenso, el argentino batalló por más de tres horas en busca de la clasificación que no pudo ser. Luego del partido, Diego Schwartzman dejó sus impresiones y no pudo contener la emoción ante un público sumamente respetuoso. “Este último partido muestra cómo jugué toda mi última carrera, en especial en Roland Garros. Aún enfrentando a un local me sentí como en casa. Siendo honesto, me siento bárbaro. Hice lo que sé hacer, que es pelear mucho para ganar el partido, pero él (en referencia a Halys) mereció ganar. Felicitaciones a todo el público francés”.
Luego una ovación bajó de los cuatro costados para el “Peque” que continuó su relato: “Tengo muchas batallas aquí y nunca las olvidaré. Aún perdiendo, como dijo Dominic (Thiem, tenista austríaco que también se despidió de Roland Garros), jugar en el Lenglen lleno es muy emocionante. Gracias a todos, no lo olvidaré jamás”.
El “Peque”, que a finales de año le pondrá fin a su carrera profesional, cosechó en polvo de ladrillo de Roland Garros 23 victorias y 10 derrotas. La mejor performance del jugador surgido del Club Naútico Hacoaj fue en 2020 cuando alcanzó la semifinal en la que cayó ante Rafael Nadal.
Despedida en Buenos Aires
Diego Schwartzman le pondrá fin a su trayectoria en el ATP 250 de Buenos Aires, el mismo se jugará en el mes de febrero de 2025. De a poco, el “Peque” se irá despidiendo de los diferentes escenarios y recogerá el cariño que sembró durante años.