No cabe duda que dejar de fumar es difícil, pero hay motivos suficientes para vencer la dependencia y optar por una vida saludable. Este producto dañino para tu organismo puede causar enfermedades pulmonares, cardiopatías e incluso cáncer.
Si no puedes dejar el consumo de tabaco, te aconsejamos consultar con un profesional de la salud sobre las opciones para vencer la abstinencia que van desde atomizadores nasales con nicotina, parches y chicles.
Son múltiples los beneficios que obtendrás al dejar de fumar y te los enseñamos:
Mejora del ritmo cardiaco y respiración: a las pocas horas de dejar el cigarrillo disminuye el ritmo cardiaco y la presión arterial. Con el paso de las semanas, aumenta la función pulmonar y disminuye el carrespeo.
Reducción del riesgo de infarto: disminuye el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares. Luego de 20 o 30 años, el riesgo disminuye totalmente, como si la persona nunca hubiera fumado.
Riesgo de cáncer: desciende su riesgo luego de 10 años de abandonar el cigarrillo.
Sistema inmune fortalecido: el cuerpo se defenderá de elementos nocivos hasta llegar de nuevo a la normalidad.
Recuperación del olfato y el gusto: a los pocos días los sentidos vuelven a la normalidad.
Asimismo, también tiene otros beneficios que exceden la salud, y se trata de una mejora en tu economía con el cese de gasto de compra. Y podrás ayudar a que tus familiares no tengan problemas de salud asociados al tabaco, por la limpieza del entorno y aire puro.
Un estudio publicado por científicos de Innsbruck señaló que un método para dejar el cigarrillo son las caminatas rápidas de diez minutos, porque reducen la ansiedad y calma las sensaciones de abstinencia.
Son muchas las motivaciones para dejar de fumar, solo depende de tu fuerza de voluntad. Te recomendamos que si tomas la decisión de abandonar el uso del tabaco lo comentes con tu familia para obtener un apoyo emocional; además, busca ambiente libre de humo para no caer en tentación.