El metabolismo es un proceso para quemar calorías, el cual hay personas que lo tienen más lento que otras. aquello depende del peso, la edad, genética, pero también del gasto energético.
Por ende, te enseñamos trucos para acelerar y optimizar los procesos metabólicos con la ayuda de una adecuada alimentación y también del ejercicio físico.
El ejercicio anaeróbico y aeróbico permite desarrollar la musculatura, que es el elemento más importante para quemar calorías, incluso cuando estás descansando. Por ello, haz sentadillas, planchas, salta la cuerda y corre para ver los resultados.
Estrategias para aumentar el metabolismo
1. Evitar dietas estrictas: son difíciles de mantener y necesitas mantener un plan de alimento equilibrado con nutrientes necesarios.
2. Consumir mayor cantidad de proteínas
4. Alimentos ricos en calcio: ayuda a un mayor gasto calórico.
5. Comidas picantes: contienen un alcaloide termogénico que aumenta la temperatura corporal.
6. Toma agua
7. Duerme bien.
Asimismo, al incorporar actividad física y alimentación equilibrada lograrás la regulación de la glicemia, que permite la correcta absorción de la glucosa, y con ello, previene la diabetes tipo 2.
Además de acelerar el metabolismo para una baja de peso, son muchos los beneficios que obtendrás con un estilo de vida saludable. Recuerda controlar tu ansiedad y así, recuperar la sensación de hambre real; sin apetito, no comas.