Miércoles 22 de Mayo 2024
COPA AMÉRICA 2024

La Copa América 2024 se tiñe de rosa con una innovadora tarjeta

Te contamos los detalles del importante cambio que tendrá su estreno en la Copa América 2024.

(Fuente: Conmebol)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Conmebol, entidad organizadora de la Copa América, ha tomado la decisión de dar un paso importante en cuanto a la seguridad de los jugadores con la incorporación de una novedosa tarjeta rosa.

Este cambio reglamentario es un hito en la historia del fútbol y se estrenará en la Copa América 2024, nada más y nada menos que durante el encuentro entre Argentina y Canadá el próximo jueves 20 de junio.

(Fuente: lmneuquen)

Pero, ¿qué significa la tarjeta rosada? No es una sanción, sino un símbolo de cuidado y precaución. Cuando un jugador sufre una conmoción cerebral, la tarjeta rosa permite realizar un cambio adicional sin afectar el límite reglamentario de sustituciones.

Es decir, que si un equipo ha agotado sus cambios pero enfrenta una conmoción cerebral en uno de sus jugadores, podrá hacer una sustitución más. Y en un gesto de equidad, el equipo rival también tendrá derecho a un cambio adicional, manteniendo el balance del juego.

(Fuente: X)

El uso de la tarjeta rosa

Por otro lado, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol ha confirmado que para activar esta regla, simplemente se informa al árbitro y se muestra la tarjeta rosa.

(Fuente: X @Agencia_Andina)

Asimismo, mediante el comunicado publicado por la Conmebol se confirmó que “el jugador que sufra una conmoción cerebral o se sospecha que le ha sufrido no podrá reincorporare al partido ni participar en la tanda de penales y, siempre que sea posible, se le acompañará al vestuario o a un centro médico”.

En definitiva, la inclusión de la tarjeta rosa significa un gran avance para el fútbol y un ejemplo de cómo el ente rector del fútbol sudamericano pone la integridad y la salud de los jugadores en primer plano.

(Fuente: Efe)

Vale aclarar que aunque esta medida es exclusiva de la Copa América, no se descarta la posibilidad de incluirla en otros torneos organizados por la Conmebol, algo que, sin dudas, marcará el comienzo de una nueva era en el fútbol internacional.