La caída del cabello es un malestar de belleza que preocupa a muchos. Si bien, hay alopecias relacionadas a factores genéticos y hormonales, también se encuentra la alopecia efluvio telógeno que es una caída temporal que se puede evitar.
Aquella caída eventual, se produce por una mala alimentación, enfermedad o estrés. Por ende, se recomienda incluir alimentos ricos en antioxidantes, que contengan vitamina C, entre ellos la fruta y verdura.
Asimismo, el hierro es el nutriente esencial que transporta el oxígeno a nuestro cabello y lo fortalece, se encuentra en las carnes rojas, brócoli, lentejas, almendras, pomelo y palta.
Otro motivo de caída momentánea se produce por el frío, ya que el clima sensibiliza el cuero cabelludo y, para prevenir aquel suceso debes tener un buen cuidado de cabello que se logra a través del cambio de hábitos.
Tips: Debes cortar las puntas con frecuencia, ya que las puntas secas quiebran las fibras del pelo, incluso hasta la raíz; cepilla con un peine de dientes anchos para evitar tirones en el pelo y si es posible utiliza crema para peinar.
Además, para evitar la caída de cabello, utiliza mascarillas para regenerar el pelo dañado y no lo envuelvas en una toalla porque el contacto del algodón y el pelo húmedo daña las fibras y las sensibiliza.