A medida que envejecemos, aparecen las líneas de expresión y manchas debido a la pérdida del colágeno. Por ende, existen diversos productos en el mercado que prometen reducir o retardar la vejez.
Estas cremas disponibles en farmacias suelen ser costosas y no cumplen con las necesidades que tu piel necesita. Te revelamos dos tipos de cremas caseras y económicas que se ajusten a tu tipo de piel.
Crema de Aloe Vera y Maicena
El aloe vera es un ingrediente que permite hidratar la piel, ya que es rico en nutrientes como minerales, enzimas, y aminoácidos que estimulan la renovación celular. Por su parte, la maicena tiene propiedades que suavizan y calman tu rostro.
Esta mezcla promueve la firmeza, elasticidad, tiene propiedades antibacterianas y es rica en vitaminas antioxidantes como la A, B1, B2, B3, C y E.
¿Cómo preparar?
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aloe vera
- 1 cuchara de maicena
En un recipiente mezclar el gel de aloe y maicena. Luego puedes añadir aceite de coco y esencia de lavanda (opcional). Aplica la textura sobre tu piel limpia y déjala actuar durante 30 minutos y por último, retira con agua tibia.
Crema de lino
Este ingrediente natural reduce los niveles de acné y proporciona una regeneración celular, ya que contiene ácidos grasos omega 3 que permite el envejecimiento prematuro y ayuda a la cicatrización de heridas, fibra soluble que permite que sea hidratante y suavizante para mantener la barrera cutánea y los líganos que favorecen la producción de colágenos.
Ingredientes
2 cucharadas de semillas de lino
Media taza de agua
Media taza de leche
Debes mezclar las semillas con agua y leche, luego dejar reposar por 3 horas. Por último, colar la mezcla, hasta obtener el líquido y añadir en el rostro por 15 minutos.
Con estas recetas de productos naturales podrás decirles adiós a las arrugas y obtener un efecto botox inmediato. Te aconsejamos tener constancia y utilizar tu crema casera en las noches de todos los días de la semana.