Llegaron los días fríos y junto a ellos, los resfriados. Por lo tanto, la mejor manera de transitar estas complicaciones es reforzando el sistema inmunológico, a través de una buena alimentación e hidratación.
Una de las mejores recetas de la abuela es: la sopa de pollo. Este líquido aumenta el flujo de mucosidad y facilita al organismo la eliminación del virus; debido a que las especias como la pimienta y el ajo cooperan en disolver la mucosa y tiene un leve efecto antiinflamatorio.
Receta:
1. Hervir el pollo en 2 litros de agua. Debes controlar el retiro de la espuma que aparece en la superficie.
2. Agregar, cebolla, ajo y pimienta. Puedes agregar otros condimentos, dependiendo del gusto
3. Deja hervir la mezcla
4. Incorpora hierbas: cilantro, apio, perejil y otras.
5. Apaga el fuego y espera a que se enfríe un poco para degustar esta maravilla.
Pero eso no es todo, existen más recetas milenarias para mejorar tu salud y aptas para vegetarianos. Entre ellas, la sopa de ajo y cebolla. En un estudio de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), se indicó que la mezcla de ajo y cebolla tiene una acción antibacteriana, efecto antioxidante que coopera en el sistema gastrointestinal y antiinflamatorio.
Pasos:
1. Cortar 1 cebolla y 2 dientes de ajo en trozos pequeños.
2. Pela y pisa una papa y un jengibre pequeño.
3. En una olla agregar 3 tazas de agua y cocinar
4. Agregar condimentos y aceite
5. Apagar y dejar enfriar unos minutos y ¡listo, a comer!
De esta manera, con la receta de la abuela mantendrás hidratado tu organismo, con las vitaminas y nutrientes que necesitas para eliminar el estado gripal y la fiebre tuya o el de un ser querido. Además, te aconsejamos consumir alimentos ricos en vitamina C, entre ellos: brócoli, kiwi, tomate, verdura de hoja verde y naranja.