El incienso es una resina aromática proveniente de varias plantas y que se mezcla con aceites esenciales. Asimismo, este artículo se utilizó durante siglos en rituales medicinales y religiosos.
Además de su llamativo olor, el incienso está asociado a diversos beneficios de la aromaterapia, ya que el olfato permite que nuestro sentido se conecte con una parte del cerebro y generar diversos sentimientos o recuerdos.
Asimismo, este utensilio puede contener terpenos y los sesquiterpenos, que tiene propiedades relajantes, antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor, antifúngicas para combatir los hongos y, sobre todo, mejora el ánimo.
Tipos de inciensos:
Palo santo: ayuda a reflexionar y eliminar energías negativas.
Copal dorado: purifica el ambiente.
Salvia blanca: calma el sistema nervioso.
Lavanda: limpia el ambiente de la mala energía.
Jazmín: asociado con la buena suerte.
Canela: ayuda a la meditación.
Ruda: tiene compuestos relajantes.
Es necesario ser cauteloso a la hora de prender un incienso, por ello te aconsejamos mantener alejado de menores y mascota, utilizar un porta incienso seguro, tener un ambiente ventilado y apagar completamente.
Sin duda, el incienso es un producto beneficioso y por eso es utilizado en feng shui y yoga. Es un complemento para mejorar tu salud mental y espiritual, gracias a sus diversos aromas. ¿Qué esperas para probar uno?