Llega el fin de semana, y qué mejor que ser un buen anfitrión. Por eso, te enseñamos a preparar tres tipos de cócteles: fáciles, económicos y ricos.
De esta manera, con pocos ingredientes, podrás realizar tragos clásicos, modernos, tropicales al combinar aromas, sabores y colores para tener una experiencia increíble. Por ende, tienes la libertad de darle un toque de creatividad e identidad a tu bebida.
Daiquiri:
Un cóctel de origen cubano y con popularidad en todo el mundo por su sabor refrescante. Este trago tiene variaciones, entre ellos Hemingway, fresa, mango y frozen.
Daiquiri clásico:
- 50 ml de ron blanco
- 15 ml de jarabe simple
- 25 ml de jugo de limón
- Hielo
La preparación consiste en agregar todos los productos en una coctelera con hielo, luego cuela la mezcla en una copa y añade en la superficie una rodaja de hoja de menta y ¡listo!
Mojito:
También proviene del caribe y destaca por un sabor fresco y herbal. Hay diferentes tipos de Mojitos, entre sus sabores está el tradicional, de frambuesas, naranja, mango y más.
- 50 ml de ron.
- 12 hojas de menta.
- 5 ml de zumo de lima.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- soda y hielo.
Primero, mezcla trozos de menta y azúcar en un vaso. Luego agrega el ron, el zumo de lima, y la soda. Puedes decorar con una cáscara de lima sobre el líquido.
Margarita
Es una bebida tradicional de México, a base de tequila. Su sabor es agridulce y salado, ideal para un evento o fiesta.
- 50 ml de tequila
- 25 ml de licor de naranja
- 25 ml de zumo de lima
- Sal
- Hielo
Debes escarchar el borde del vaso con sal. Luego, en una coctelera añade el tequila, el licor de naranja y el zumo. Añades la mezcla y ¡listo, ya tienes tu margarita!
De esta manera, tienes las mejores recetas para un fin de semana de entretención junto con la mejor música y un cóctel preparado por vos. Aprovecha el momento para demostrar tus dotes de bartender.