La pizza es una de las preparaciones más importantes de la cultura gastronómica porteña. Son muchos los restaurantes que ofrecen este menú y por lo mismo, te aconsejamos cuáles son los espacios culinarios acogidos por la crítica especializada.
Roma Bar
Ubicado en Abasto. En este sitio podrás degustar las pizzas clásicas de muzarella, napolitana y fugazzeta; o algunas más novedosas con ingredientes de hongos de pino, alcaparras y champiñones. Según la Guía Eater, Roma es uno de los 38 restaurantes imperdibles de Capital.
El Cuartito
Considerado un clásico de la ciudad, con una extensa historia desde 1934. La ambientación del local es llamativa, con paredes llenas de afiches deportivos, camisetas que utilizaron los ídolos del fútbol y banderines. La especialidad de este lugar es la fugazzeta y se puede comer en una mesa o en el mostrador.
Guerrin
Ubicada a metros del obelisco, en avenida Corrientes. Es un lugar predilecto de los porteños y turistas, por ello fue declarada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como un “Sitio de interés cultural”. Allí, podrás adquirir la popular pizza de molde, cocinada por un horno de leña.
Ti Amo
Elegida entre las mejores 3 pizzerías Latinoamérica, según el Top Pizza de Italia. Aquí encontrarás una pizzería estilo napolitano, que sus preparaciones son con producto de excelente calidad. Te recomendamos la margarita clásica, que es la opción más popular y aceptada por la crítica.
La Mezzetta
También es un clásico que está localizado en Av. corrientes, con una extensa historia desde 1950. Ofrecen opciones para todo tipo de público, entre ellas, pizzas clásicas, vegetarianas y gourmet.
Sin duda, un panorama ideal para tu semana que puedes disfrutar en soledad o junto a un acompañante. ¡No te pierdas esta ruta gastronómica imperdible en Buenos Aires!.