Las uñas fuertes y bellas es el deseo de muchas mujeres. Por lo mismo, existen muchos productos disponibles en la farmacia, pero no siempre funcionan. Hoy te revelamos los infalibles componentes que encuentras en tu cocina y te darán maravillosos resultados.
Se trata de la mezcla de aceite de oliva y ajo, dos ingredientes naturales y nutritivos que reparan las uñas dañadas. En especial aquellas manicuras afectadas por la luz ultravioleta de los servicios de esmaltados.
Pasos a seguir:
1. Moler un ajo, hasta convertir en pasta
2. Mezclar el ajo con aceite de oliva
3. Sumergir las uñas en esa pasta, durante 30 minutos.
4. Limpiar la solución con agua tibia.
Estos ingredientes dan numerosos beneficios, debido a su poder nutritivo. El ajo, tiene vitamina C, que ayuda a la generación de colágeno. Además, tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que impiden la producción de hongos.
Por otro lado, el aceite de oliva es rico en antioxidantes, entre ellos polifenoles, ácidos grasos y vitamina E. Este producto que encuentras en tu cocina, ayuda a restaurar las uñas quebradizas y fortalecerlas para protegerlas de agentes externos.
Como último dato, te aconsejamos descansar del uso de esmaltes por temporadas y evitar el uso de quitaesmaltes con acetona, que daña a las uñas frágiles. Además, puedes consumir alimentos ricos en biotina, zinc y proteínas, que facilitan el crecimiento de las uñas: huevos, espinacas, pescados y nueces.