Para evitar los signos de rápido envejecimiento, es necesario cuidar de nuestro cutis. Y las mascarillas faciales son la mejor opción para iluminar y revitalizar tu piel, en tan solo 20 minutos a la semana.
Este producto se puede adquirir en tiendas o farmacias, o también realizar una mezcla casera y nutritiva en casa. Por eso, te invitamos a realizar dos tipos de mascarillas, con múltiples beneficios para tu rutina facial y autocuidado.
Mascarilla de Yogur y Pepino
1. En un bol corta ½ pepino y licuarlo junto a 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar.
2. Mezcla con una cuchara hasta formar una pasta.
3. Añade con un pincel la mezcla y déjala actuar durante 15 minutos.
4. Retira con agua tibia.
Esta receta tiene múltiples beneficios, el Yogur es rico en ácido láctico que facilita la hidratación de la piel; el pepino tiene propiedades calmantes, ideales para pieles sensibles o irritadas. Además, esta solución ayuda a realizar una leve exfoliación que elimina las células inertes.
Mascarilla de Miel y Avena
1. Añade en una licuadora 2 media taza de avena, 1 cuchara de miel de abeja y un poco de agua tibia. Luego, formar una pequeña masa en el procesador.
2. Aplicar la mascarilla en rostro limpio, sin maquillaje.
3. Dejar actuar durante 20 minutos y después, lavar el rostro.
Estos ingredientes de cosmética favorecen el alivio de afecciones como el acné, rosácea. Ya que, la avena tiene propiedades antiinflamatorias y la miel es un humectante natural que nutre tu cutis.
Asimismo, recuerda que cada piel es diferente y debes buscar los ingredientes que favorezcan tu cutis y así, obtener el resultado de una piel bella y saludable.