Es sabido que el reciclaje es de suma importancia para lograr cuidar nuestro planeta, al reciclar ayudamos a reducir la cantidad de desechos que contaminan y contribuimos a la conservación de recursos naturales. Además que disminuimos la contaminación del aire, del agua y del suelo.
Reciclar el cartón es muy beneficioso para el medio ambiente, además, tanto el papel como este material son productos que pueden ser reciclados y reutilizados hasta 7 veces, de esta forma podemos evitar la deforestación y acumulación innecesaria de basuta.
Al reciclar cartón contribuimos a reducir el impacto medioambiental y conservar los recursos naturales, pues podemos ayudar a reducir la contaminación del aire, del agua y del suelo.
Te podría interesar
Hoy te compartimos un artículo en el que te mostraremos dos formas sencillas de reciclar cartón y así obtener increíbles elementos para utilizar en nuestro hogar.
Ideas para reciclar cartón
Estantes flotantes
Lo que podemos hacer es tomar cajas de cartón y a las mismas convertirlas en elegantes estantes flotantes que estén colgados por hilos o listones. Lo que debemos hacer es cortarlas del tamaño que deseemos, las pintamos o decoramos como más nos guste y luego las colgamos en una pared.
Revistero
Otra cosa que puedes hacer para reciclar cartón es crear un revistero o estante, para eso debemos reforzar nuestro cartón para que soporte el peso y podemos decorarlo con lo que más nos guste, este estante puedes colocarlo en tu sala o en algún cuarto para así disfrutar de funcionalidad.