Para el Feng Shui, la cocina es el centro de alimentación y riqueza del hogar. Es el lugar, en donde se gestan muchas ideas y se elabora la comida. Más o menos, el corazón de la casa. Por eso, es fundamental que el flujo de energía no se bloquee.
Para tener buena fortuna, equilibrio y armonía, el Feng Shui nos comparte 4 recomendaciones básicas. Con estos consejos podrás erradicar las energías de pobreza y escasez. Solo tienes que tener en cuanta evitar algunos hábitos de tu día a día. A continuación, los detalles.
Evita la suciedad y el desorden
Dejar los cubiertos, platos o utensilios sucios después de comer, puede generar bloqueo en las energías de prosperidad. Según esta creencia milenaria, esto se debe a que genera sensación de escasez y desorden, resultando nocivo para las vibraciones de positividad y abundancia.
Te podría interesar
El Feng Shui también recomienda evitar colocar a la vista todo tipo de sartenes, cacerolas, cucharones y cubiertos, ya que afectan la circulación del flujo de energía.
Los colores que no debes elegir
Los expertos de esta filosofía china recomiendan evitar colores como el blanco, el negro o el azul en la cocina porque suelen apagar el fuego energético de este espacio.
Para que la abundancia no se estanque y fluya como es debido, son valorados los tonos amaderados y los cálidos.
Guarda los utensilios
Esta cultura aconseja que los cuchillos o cualquier utensilio afilado se guarde dentro de un cajón. Esto se debe a que los objetos puntiagudos cortan el flujo de la energía y el equilibrio.
También hay que ordenarlos cuando estén a la vista, ya que el caos en el elemento metal, más las puntas afiladas tendrán repercusiones dentro de la cocina y su campo energético.
No coloques espejos
Si quieres incluir algunos elementos decorativos en esta habitación, no pienses en espejos, ya que la suerte del hogar se verá reflejada sin dirección.
Además, chocará con las energías de creación y origen. Para el Feng Shui, es mejor que optes por plantas verdes y sencillas, que representan abundancia y prosperidad.