Ideal para canteros, bordes o macetas, la planta Santolina es sinónimo de adaptabilidad y sencillez en su cuidado, capaz de crecer hasta 70 centímetros de pura elegancia. Además, su aroma es un escudo natural contra plagas e insectos.
Como si fuera poco, las flores amarillas resplandecientes y el follaje verde plateado de esta preciada planta Santolina son la combinación perfecta para añadir un toque de distinción a tu jardín.
Versatilidad y belleza en tu jardín
Más que una planta ornamental: un aliado para tu bienestar. Sucede que la Santolina esconde propiedades medicinales que han sido aprovechadas a lo largo de la historia. Desde su efecto antiinflamatorio, ideal para aliviar dolores como la artritis, hasta su capacidad para mejorar la digestión y aliviar la indigestión y los gases.
Esta planta también se ha utilizado para calmar dolores de garganta y afonía, y su aroma tiene un efecto relajante que te envolverá en un oasis de tranquilidad. En pocas palabras: un analgésico natural y un relajante excepcional.
Te podría interesar
La manera más común de consumir la Santolina es a través de una infusión hecha con sus ramas cortadas, o bien, utilizando sus aceites esenciales. Solo diez minutos y estarás listo para disfrutar de sus virtudes.
Cuidados sencillos para una planta resistente
La Santolina prospera con luz solar directa y riegos espaciados, asegurando que el sustrato se seque completamente entre cada riego. Es una planta muy resistente y versátil, por lo que con cuidados básicos podrá crecer sana y fuerte.