A medida que se va acercando la fecha, el mundo del boxeo comienza a vivir con más intensidad el duelo que disputarán Mike Tyson y Jake Paul. Dos generaciones chocarán el próximo 20 de julio en el AT&T Stadium y la velada va sumando aditivos. El ex campeón de los pesos pesados, que volverá a subirse al ring a los 57 años, buscará en el combate de exhibición, su victoria número 51.
Las sensaciones fueron cambiando con el paso de los años para Mike Tyson, a sus 57 años las cosas se viven de una forma diferente. Ante el prometedor duelo, aparecieron viejas sensaciones que la leyenda del boxeo decidió volver a exponer. En la previa de la pelea de exhibición de 2020, Tyson reveló en conservación con el conductor estadounidense Sean Hannity: “Tengo una personalidad extraña, aunque no creo que sea raro. Cualquier cosa que tenga miedo de hacer, la hago. Tenía miedo de la pelea con Roy Jones”.
La última vez de “Iron Mike” sobre un cuadrilátero fue en diciembre de 2020.
Sobre la pelea que se viene ante Jake Paul, el campeón más joven de los pesos pesados volvió a mostrar su sentir, y causó asombro su honestidad brutal: “Esa es mi personalidad. En este momento, estoy muerto de miedo”. Sin embargo, Mike considera que esos temores que hoy se hacen presentes, son parte del proceso: “Si no tuviera estos sentimientos, no entraría en esta pelea. Tengo que tener estos sentimientos para pelear. A medida que la pelea se acerca, menos nervioso me pongo porque es la realidad. Y en realidad, soy invencible”.
Combate millonario
Otro de los aspectos que transforma el duelo que mantendrán Tyson y Paul en un evento más que esperado por los fanáticos del boxeo es el aspecto financiero. Si bien no se conocieron los números finales, se estima que Mike Tyson habría firmado un contrato que ronda los 20 millones de dólares.