El gran nivel futbolístico de Alexis Mac Allister sigue dando que hablar. El volante surgido de las inferiores de Argentinos Juniors disfruta de un momento inmejorable que lo tiene como gran figura en el Liverpool que dirige Jürgen Klopp. El volante campeón del mundo se quedó con todas las portadas deportivas de Inglaterra, luego de su destacada actuación, que incluyó un golazo ante Sheffield por la Premier League.
Más allá de la catarata de elogios que recibió de parte de la prensa especializada, el que más llamó la atención fue el que realizó el entrenador alemán. Luego de finalizado el encuentro que finalizó con una sufrida pero justa victoria de Liverpool, el entrenador se rindió a los pies de Alexis. En conferencia de prensa, Klopp expresó: “Mac Allister es un jugador súper importante para nosotros. Es un maravilloso jugador y chico. Estoy feliz que lo tengamos en Liverpool. Es un jugador realmente bueno, en la primera mitad jugó de cinco, pero sabíamos que podíamos moverlo un poco más arriba y que jugara de ocho, después a doble cinco. Su parte defensiva es buena, pese a que mucha gente dudaba. No vivimos en el país de los sueños, tuvimos un problema en esa posición y funcionó. Luego, marca este tipo de gol. Los dos mayores gritos de la temporada provienen de él. Después vino el tiro libre (enorme remate que se estrelló en el travesaño), qué locura. Qué jugador”.
En la actual temporada, Alexis disputó 36 encuentros, brindó siete asistencias y marcó seis goles.
Encuentro con el "Colo"
Uno de los momentos destacados de la conferencia de prensa de Klopp se dio cuando el laureado entrenador, relató el fugaz encuentro que tuvo con Carlos “Colo” Mac Aliister, el padre de Alexis: “Después del partido me encontré con su papá. Me dijo ‘Thank you’ (gracias). Yo dije gracias. Esa fue toda la conversación. También dije ‘Hola’, y ahí se termina mi español”.
La palabra de Alexis
Tras la victoria que mantiene al Liverpool en la cima de la Premier League, Alexis Mac Allister dejó su impresión del gran momento que vive: “Lo más importante es que ayudé a ganar el partido y eso es lo más importante. Contra Fulham me habían dicho que había sido afortunado, demostré que se equivocaron. No sé cuál fue el mejor, estábamos discutiendo eso. Ambos fueron importantes”. El próximo fin de semana, el líder de la Premier League viajará a Manchester para enfrentar al United, en otro duelo clave por la punta.