La pasión de los hinchas turcos llevó la admiración hasta límites insospechados. En las recientes elecciones municipales de Turquía, aparecieron boletas electorales con el rostro de Mauro Icardi. Se desconoce quienes fueron los que le dieron forma a esta idea que revolucionó las redes sociales durante las elecciones en las que el partido oficialista perdió poder en Turquía.
La boleta con la imagen de Mauro Icardi fue acompañada por el lema “Según mi sentimiento, el remedio es Icardi”. El argentino es sin lugar a dudas el jugador más mimado por los seguidores del Galatasaray, que no pierden oportunidad de retribuir con diferentes demostraciones de cariño los goles y la entrega de la pareja de Wanda Nara.
Cuando Mauro Icardi dejó el París Saint Germain pocos creían que el rosarino podría relanzar su carrera en el fútbol turco. Sin embargo, el futbolista argentino a fuerza de goles se transformó en la debilidad de los aficionados del equipo que dirige Okan Buruk. La ascendencia dentro del Galatasaray hizo que el club turco decidiera comprar la totalidad del pase a cambio de 50 millones de euros. Los números de Icardi en Turquía realmente impactan, desde su llegada, Mauro disputó 65 partidos en los que anotó un total de 47 goles y entregó 19 asistencias.
El Galatasaray lidera la Liga con 84 puntos en 31 fechas, superando por cinco unidades a su más cercano seguidor, el Fenerbahce. A falta de siete fechas para el cierre, la Liga de Turquía promete una recta final para alquilar balcones.
Por todo
El conjunto de Estambul no solamente va en busca de la Liga, también tiene en el horizonte la final de la Supercopa de Turquía, allí, Mauro Icardi buscará consagrarse ante el Fenerbahce, su clásico rival, el próximo 7 de abril. Entre tanto, Mauro Icardi, continúa desatando la locura en el fútbol turco.